Moon Ribas

23.09.2021

Moon Ribas cuenta con sensores que le permiten, de igual manera a Neil Harbisson, ampliar su gama sensorial de su cuerpo, con un sensor que detecta el movimiento de la tierra mediante vibraciones en tiempo real, un sensor sísmico online que se conecta a su celular y después al implante colocado en sus pies, lo cual le permite obtener nuevas sensaciones en sintonía con la tierra y la danza, siendo para ella de gran utilidad al ser una artista dancística y coreógrafa.

Además, en sus presentaciones usa tambores y objetos percutivos para crear instantes performáticos para percibir de forma profunda el movimiento generado por la tierra. Actualmente está buscando conectarse de forma online con la luna y sentir las sensaciones del movimiento que suceden en tiempo real en este satélite natural.

Neil y Moon se han considerado así mismos cyborgs y además crearon en 2010 una fundación llamada Cyborg Foundation con sede en España para promover los derechos de los cyborgs y ayudar a las personas en convertirse en uno. Neil expresa que "defendemos el derecho a diseñarnos a nosotros mismos y el derecho a que estos sentidos y órganos sean así identificados y no como aparatos electrónicos"(De los Angeles Orfila ,como se citó de Neil Harbisson, 2019).

De los Angeles Orfila, M. (16 de marzo 2019). De Humano a Cyborg: quien es Neil Harbisson, el primer cyborg de la historia. CROMA https://www.elobservador.com.uy/nota/de-humano-a-cyborg-la-historia-de-neil-harbisson-el-primer-cyborg-de-la-historia-201931595557

2020 NURIA MARES  | Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar